MENU

by • December 9, 2014 • UncategorizedComments Off on Añoranza de Aquellos Domingos de Debate Por Ab. Xavier Montesdeoca Salazar610

Añoranza de Aquellos Domingos de Debate Por Ab. Xavier Montesdeoca Salazar

Foto Xm con BordeQuien no recuerda aquellos domingos de intensos debates, de análisis críticos, de investigación periodística, de poner las cartas sobre la mesa sin miedos ?

Como añoro ver a esos distinguidos periodistas como Carlos Vera, y Jorge Ortiz, en la pantalla chica de la televisión ecuatoriana, si bien ahora por las circunstancias políticas no será posible de contemplar dichos debates, confío en un futuro no muy lejano podamos volver a verlos.

Son varios años que estos programas de análisis quedaron en el olvido y en el silencio absoluto, como si una fuerza oscura y maligna al Estilo Darth Vader los haya obligado a desprenderse de aquellos espacios; jamás compartí que los medios hayan estado a manos de banqueros, peor aún compartiré que los medios estén a manos del Estado, pues es difícil determinar cual de estos entes es más peligroso cuando de información se trata.

Aquellas mañanas de debate dominical, incentivaban a las personas a tener conciencia por los problemas de su país, nos enseñaba a ser autocríticos con nuestro voto, y críticos con cada nuevo mandatario que llegaba al poder.

Quizá en una verdadera democracia donde no haya necesidad de poner mordaza a los programas de debate dominicales, se volverá a tener estos programas ya que nos cambiaron un domingo de prensa crítica, por un Sábado de crítica al prensa, un Domingo de Debate, por un Sábado de Debacle, Un Domingo de Positivismo, por un Sábado de Negativismo, un Domingo de Investigación periodística, por un Sábado de Persecución periodística.

Mi solidaridad con todos esos periodistas que por pensar diferente han sufrido el duro golpe de la persecución, hoy fueron ellos, mañana podrías ser TU.

happy wheels

Related Posts

Comments are closed.